miércoles, 17 de agosto de 2011

Madre adolescente

Un bebé es una bendición siempre
Alejandro Sánchez Ramírez
Cartago Al Día  


   El embarazo en adolescentes menores de edad en nuestro país es de un 65% de la población atendida, este es el caso de Elena Jiménez Coto, una joven de tan sólo 17 años, y ya es madre de una hermosa bebé.
   Meredith Torres Jiménez es la nueva miembro, y ha llegado a esta familia con los brazos abiertos; la ilusión y la felicidad de compartir con ella es lo que se respira en este hogar.
    De las 14mil adolescentes embarazadas, 2mil padres no se hacen responsables, pero José Torres Leandro padre de Meredith está muy orgulloso y no piensa dejar desamparada a su bebé y a su madre.
    Jiménez estudiaba en el colegio nocturno de Tejar, pero ahora después del nacimiento estudia en un instituto, a pesar de todo no piensa dejar de prepararse para darle un futuro estable a su retoño.
   “A sido una experiencia totalmente diferente, pero hay que saberla sobre llevar cuando uno ama a la persona”, afirmo Elena.
   Nunca se imagino quedar embarazada tan joven, y tampoco sabía cómo decirle a sus padres.
   Maritza Coto Coto, madre de Elena comentó, “uno se entristece y desearía que sólo estudiaran, y más que es una gran responsabilidad, pero ya después se asimila y se ve como una gran bendición en la casa”.
   Todo llega a su tiempo, pero hay que aprender primero a vivir la vida, y aprender a madurar, sin necesidad de hacerlo de una forma tan rápida.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario